"Invertir en bolsa con sentido común". Nueva conferencia de José Antonio Madrigal en 2015 Forinvest. Aplicar la lógica y el sentido común en las operaciones bursátiles es la vía más eficaz para conseguir ser rentable año tras año en los mercados.
Si quieres ser un buen operador solo puedes responder afirmativamente a esta pregunta. Y es que los inversores de bolsa deben adaptarse continuamente al presente y a las circunstancias de cada momento para salir victoriosos de las operaciones. Deben reconocer cuando se han equivocado para realizar los cambios necesarios. Así arranca la conferencia "Invertir en bolsa con sentido común" que desvela nuevas claves metodológicas para ser un inversor rentable año tras año:
"Solo compraré una acción cuando esté en máximos. Es ahí donde están los ganadores". La conferencia "Invertir en bolsa con sentido común" también profundiza en cómo se detectan y seleccionan los mejores valores para disponer de una buena cartera de inversión. Algunas de las claves son:
Una conferencia salpicada también de momentos irónicos: existen algunos inversores que revisan la cotización bursátil muy a menudo, incluso varias veces durante los fines de semana. Alguien debe decirles que los festivos, los mercados permanecen cerrados. Un apunte humorístico que sirve para profundizar en la necesidad de tener una relación saludable con la bolsa. Esto significa establecer un horario para gestionar la cartera de inversión e intentar seguirlo. Una forma de evitar las operaciones de compra y venta realizadas por impulsos.
Un cuento que invita a la reflexión cierra la conferencia "Invertir en bolsa con sentido común". Un padre rico y su hijo visitan a una familia humilde que no dispone de supermercado cerca de casa porque sus animales les proveen. No necesitan móviles de última generación porque sus amigos están, siempre, a la vuelta de la esquina. Tampoco tienen alarmas y muros en sus hogares porque sus paredes son el propio horizonte. El hijo del padre adinerado, cuando vuelven a su casa, le dice: Gracias papá por enseñarme lo pobres que somos.
¿Quieres conocer otras conferencias de José Antonio Madrigal? Accede a las Conferencias.
Añadir nuevo comentario