Los chiringuitos financieros son entidades que ofrecen y prestan servicios de inversión financiera sin estar autorizadas para hacerlo. Hacen creer a sus clientes que están en manos de grandes gestores que les permitirán obtener grandes rentabilidades, sin embargo, la realidad es justo la contraria.
Los chiringuitos financieros contactan con los potenciales clientes a través de estrategias de marketing directo, sobretodo llamadas telefónicas e incluso desplazándose a los domicilios de los posibles clientes. Unos aparentan respetabilidad y éxito y otros son más agresivos. En cualquiera de los casos, utilizan un léxico muy cuidado y extremadamente complejo así como tecnicismos bursátiles que un cliente normal no logra entender. De esta manera, aparentan que tienen un conocimiento muy profundo sobre inversiones. Ofrecen grandes beneficios con poco riesgo y unas rentabilidades superiores a las que se podrían obtener con una inversión convencional.
Ilustraremos a continuación con un ejemplo su forma de actuar:
Comentarios
by Juan López (no verificado) Dic 03, 2014 Enlace permanente
Creo que están proliferando los chiringuitos estos, he leído alguna noticia y hay que ir con los ojos bien abiertos.
Muy útil la info. Gracias!
by jose luis rodriguez (no verificado) Ene 05, 2015 Enlace permanente
El colmo es cuando un importante Broker te asigna un gestor que el recomienda que es buenisismo, e independiente.
Y se encarga de gestionar en tu contra y a favor del Broker es una forma de estafa, pero como es independiente no le puedes reclamar.
Todos los Market market son chiringuitos legales para engañar a los pequeños inversores.
Añadir nuevo comentario